Tecnología en la Hospitalidad
Espacios inteligentes
Los restaurantes, hoteles, hospitales, entre otros lugares, se han vuelto cada vez más modernos, llenos de colores, y variados en su arquitectura. Esto los vuelve más atractivos a los turistas. Los lugares que hospedan a los huéspedes van desde haciendas de la época colonial hasta hoteles urbanos y desarrollados tipos resort. La oferta hotelera adopta la vanguardia por medio de instalaciones o espacios inteligentes.
Hoy en día hablar de habitaciones inteligentes es más común que antes. Los dispositivos inteligentes se adaptan al diseño del lugar, tiene que adecuarse a su estética y tener un uso notable. Pueden tener un uso secundario o principal dentro de una habitación o un restaurante.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
Ofrecen experiencias cada vez más completas. Únicas como llegar a un cuarto y tener la luz y ventilación perfecta, que las cortinas se abran y cierren automáticamente, como poder prender y apagar los dispositivos como televisión y luces desde un dispositivo.
Dentro de las ventajas de estos espacios se encuentran:
​
-Ahorro energético
​
-Experiencias únicas de principio a fin
​
-Comodidad para huésped y empleado
​
-Facilidad de uso
Invertir en espacios inteligentes trae consigo muchos beneficios, dentro de ellos esta la innovación de una empresa. Se busca una experiencia totalmente diferente de lo que se vive en el día a día en el hogar. Los hoteles inteligentes ya están en México y operan en distintos lugares.