Tecnología en la Hospitalidad
Hoy en día las computadoras realizan actividades que antes solo se podían hacer a mano. Este avance sirve de gran ayuda, ya que reduce el trabajo del personal y lo vuelve más sencillo. Agencias de viajes y hoteles emplean cada vez más la inteligencia artificial.
Dentro de las ventajas se encuentran:
​
-Ahorrar dinero a propietarios de negocios
​
-Minimiza errores humanos
​
-Se ofrece un servicio superior
​
-Analizan datos
​
-Se sacan conclusiones rápidamente
​
-Maximiza ingresos
​
-Son sistemas rápidos
Un ejemplo de una empresa que utiliza inteligencia artificial es Marriott, donde se esta desarrollando la “habitación futuro”. Esto con el fin de aumentar la estancia de los huéspedes y aumentar así los ingresos.
Alexa para hospitality es un claro ejemplo de estas máquinas que facilitan el trabajo dentro de la hospitalidad. Es compatible con modelos de Amazon, Echo Dot y Echo plus, y estará incluida en 10 hoteles en Estados Unidos.
Datos demuestran que las empresas que invierten en este tipo de tecnología ven mejoras en sus ingresos. Desde el momento de hacer una reservación hasta el check out en un hotel o en un restaurante, hay aplicaciones que facilitan y vuelve estas acciones sencillas. Los hoteles emplean chatbots, que son máquinas que permiten mandar mensajes de un dispositivo a otro para mantener la comunicación. En estas plataformas se puede consultar información a toda hora y en todo momento.
Una preocupación es el reemplazo del trabajo del ser humano. Se estima que para el 2025, el 50% de los empleos ya no existirán porque serán remplazados por esta inteligencia artificial.
Es importante saber hacer buen uso de la tecnología para usarla a nuestro favor. Cada vez más sistemas son automatizados y personalizados, pero lo importante es asegurarnos de brindarle esa experiencia que el cliente merece.